jueves, 29 de mayo de 2014

L-carnitina, en tu dieta proteinada

La acción principal de la L-Carnitina es la de unirse a los ácidos para formar derivados de acetil-L-carnitina que son transportados al interior de las células para ser reconvertidos de nuevo en carnitina y ácidos grasos que entonces ya no están disponibles para ser oxidados y producir energía.

Actúa pues como un vehículo que moviliza y transporta las grasas acumuladas en sus lugares de resevra para conducirlas al interior de las células y "quemarlas" allí, liberando energía que encerraban.

La L-carnitina sólo captura las grasas para quemarlas, en el momento que el cuerpo tiene una necesidad de energía y no existe glucosa en samgre ni glucógeno. La degradación de las grasas (las reservas de energía del organismo) siempre es el último caso, cuando no tiene glucosa o glucógeno para degradar. Por eso, en el caso de que se de un ejercicio físico y una dieta baja en grasas es posible que la L-carnitina aumente el consumo de grasas. Una dieta baja en azúcares y dulces es importante para que funcione el producto. 

No hay comentarios: